Sunday, December 04, 2005

Aplicaciones en en Área Educativa

Por ser SurveyMonkey una herramienta para realizar encuestas, se puede utilizar con diferentes fines: académicos, comerciales, políticos, de mercadeo, etc.

A través de las encuestas podemos indagar acerca de los gustos, intereses, opiniones y tendencias de los respondientes.

En el ámbito educativo la encuesta es muy utilizada en la investigación. Puede ser aplicada a todo nivel, desde las máximas autoridades educativas ( para por ejemplo "pulsar" la opinión de los educadores sobre proyectos educativos ) hasta los estudiantes ( para por ejemplo elegir al delegado de curso).

Nuestra profesora de ACW la utilizó al inicio del curso para indagar cuáles eran nuestros conocimientos previos en el uso de las TICs.

Desde el punto de vista académico, podría servir para diagnosticar y evaluar a docentes, alumnos y otros que intervengan en el proceso de enseñanza - aprendizaje, informando sobre los aspectos que influyen en el mismo y por lo tanto podría contribuir a establecer estrategias diversas que enriquezcan dicho proceso.

Enif, María Ghisella y Marta.

2 comments:

Daf said...

De acuerdo con todo lo que han dicho sobre los posibles usos del SurveyMonkey :-) Yo también lo he utilizado para hacer actividades de pre-lectura, tanteando opiniones sobre aspectos que van a ser tratados en los textos a ser leídos.

Excelente trabajo!

Dafne

Unknown said...

define on the way